miércoles, 22 de abril de 2009

Le ha pasado factura


Elisa tapaba con un pañuelo de cabeza aquellos pelos sintéticos. Los posaba con cuidado en su peana. A veces los peinaba con mimo antes de depositarlos en su sitio correspondiente. Lo hacía porque entendía que el gasto de aquellos pelos había sido exagerado y debía cuidarla mientras durase el tiempo indefinido que ni ella sabía.

En otras ocasiones la posaba en esa peana sin siquiera peinarlos y los tapaba con aquél pañuelo para evitarle que les cayera el polvo y poco más, entendía que no era justo lo que le estaba pasando. Siempre le pasaba cuando se quitaba aquél injerto superpuesto en su cabeza mientras se miraba en el espejo y al cambio aparecía una calva completamente rapada y que ya empezaban a crecerle algunos pelillos. Pelos que volverían a caer después de su siguiente quimioterapia.

Seguidamente cogía un pañuelo verde al que le llamaba esperanza y se envolvía su calva en él. Su hijo la miraba y le decía pero mamá si estás igual de guapa con el pañuelo y si me apuras hasta el estar calva no estás fea.

No podía asimilar lo que le estaba pasando y no creía ser ella excepto cuando el dolor le podía y corría a por los calmantes que le ayudaban a seguir con el día a día.

No podía, quería, ni admitía estar sujeta a unas condiciones que ni tan siquiera sabía si llegarían a buen fin. Sólo debía esperar a que todo aquél veneno que se decía curativo destruyera todas aquellas células cancerígenas que se habían apoderado de su cuerpo de aquella manera.

Ahora estaba en casi la mitad de las sesiones, una más y una prueba y si salía como se esperaba se le operaría de nuevo y arrancar aquella enfermedad de su cuerpo y de no ser así, seguir y seguir con esa terapia que no sabe si alguna vez dará el resultado esperado.

Odia su enfermedad, odia ese pañuelo y odia esa peluca. pero sobretodo odia que en el momento que parecía perfecto para empezar una nueva y mejor vida, ella, la vida, le pase semejante factura.

paky

6 comentarios:

  1. A medida que avanzan los años y el tiempo nos resta vida, te das cuenta de que esa vida se te ha ido en demasiadas tonterías... Y comenzamos a hacernos preguntas; tales, como ¿qué hubiera ocurrido si me hubiera decidido a hacerlo mucho antes?. Y te recriminas el no haber sabido hacer las cosas, a su tiempo; y das mucha más importancia a todos aquellos momentos que antes pasaban inadvertidos.

    Ella, Elisa, aun no sabe que ese pañuelo verde tal y como dice su hijo es lo de menos, que lo importante es vivir plenamente, cada momento...Elisa aprenderá, porque tod@s aprendemos, a no centrar su mirada en el envoltorio de plata que esconde mucho más, todos esos hilos de oro que mueven su precioso corazón.

    Mil besos, y un inmenso abrazo Paky

    ResponderEliminar
  2. hay veces que no duele nada y al final los calmantes acabaron en la basura, lo que no quiere decir que el cangrejo no estuviera.


    Pero lo cierto es que cuando ocurre algo (¡) es cuando de pronto cada segundo se exprime y ya no se vuelve a perder el tiempo, tan solo muy de vez en cuando para descansar.

    ResponderEliminar
  3. Todos los momentos malos pasan. Y seguro que ese odio hacia su enfermedad, la hacia fuerte ante la vida.

    Seguramente era una luchadora que ganaría su batalla.

    Un beso enorme, muchos, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Margot, a veces los hilos de oro también se rompen y lo que te envuelve son hilos irompibles más parecidos a una cárcel de la que no puedes salir. Momentaneamente, tal vez , sólo sea la rabia por la que estás pasando y esos hilos más parecen de oropel.

    Gracias por tu comentario.


    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tony, gracias por pasar por mi pequeño mundo.

    Es cierto que exprimes cada segundo que pasas, aunque a veces es tal el desespero que terminas por dejarte ganar.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Los momentos malos pasan y llegan los que sientes como dulces y son aquellos que atesoras para el futuro si lo hay y sino, momentáneamente te llenan de felicidad y ese momento es lo que importa.

    Se gana muchas batallas cada mañana pero no así se gana la guerra, ojalá.

    Gracias.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar