lunes, 13 de abril de 2009

¿Cómo explicar?


Quien te explica
que estás en mi vida;
bulles por mis venas
llegas a mi corazón y lo envenenas.
Veneno dulce que me ata,
agrio que me mata.
Y resides en mi cabeza
haciéndote dueño de mis penas.
Se bien que te necesito;
como la raíz a la tierra
como el árbol a la raíz
y el agua y el sol
para que nazca la vida
y la vida salga en su ayuda
que es su propia vida.
Y, ésta pobre vida;
necesita de tú amor,
tú mirada, tú sonrisa,
de esos besos saboreados en silencio
sin principios, sólo sueños.
Pero que sueños tan de cerca
que los cojo con mi mano
y los beso, con ese beso certero
en que tus labios se posan en mi boca.
Y luego…
me siento vacía, seca
y mil espadas clavan en mi pecho.
Me salva mi cordura
y , aunque viva de esos sueños;
pienso que son verdaderos;
que mis sueños son los tuyos
y aunque imagino tus quimeras,
mientras tú silencias;
yo gritaría
y los gritos se sofocan;
en llantos secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario